Volver al origen

Veinte km nos separaban ya de nuestro objetivo, conocer por fin la tierra de mi abuelo, Pannaconi. El mar fue nuestra compañía casi todo el trayecto hasta llegar a un desvío donde el paisaje comenzó a cambiar, pastizales, olivos, casas viejas, montañas… Mientras andábamos las emociones me hacían lagrimear, pensamientos e imágenes se aparecían en mi mente.

¿Cómo habrá sido este lugar en los años en que vivió mi abuelo? ¿Qué camino habrá hecho hasta llegar a Génova, el puerto que lo vio partir? ¿En qué se habrá trasladado?
Cuantas emociones habrán pasado por su alma… sentir, tal vez, un poco de alivio por salvarse de la guerra y al mismo tiempo tristeza infinita por dejar su tierra, su sangre, su padre, su madre, su familia sabiendo que nunca mas volvería a verlos…
Tardamos un poco en encontrar a esta parte de la familia que sigue viviendo en el pueblo, pero la inmensa amabilidad de su gente hizo que todo saliera perfecto. Pasamos unas horas con ellos tratando de entendernos, aunque el idioma nos distanciaba, las emociones nos comunicaban.

New Image
Pannaconi, Calabria. Italia

Entre café y charla llegó el momento de despedirnos. Nos abrazamos, nos dimos dos fuertes besos, uno en cada mejilla, lagrimeamos y nos apretamos las manos.
Guardaré en mi recuerdo las manos de todos saludando mientras nos alejábamos, manos que aunque nunca se habían visto, sin dudas seguirían protegiendo por siempre pedacitos de historias, unas en Argentina y las otras en Italia.
Miles de historias como esta se repiten y casi todas terminan en busca de lo mismo, volver a la tierra, volver a ese sitio que nos da cobijo, volver al origen.

Panaconni
Casa similar donde vivio mi abuelo

Publicado por Car

Somos María Clara y María del Carmen, hermanas y apasionadas por viajar. Hace unos años hicimos nuestro primer viaje juntas al exterior, a Italia, y de ese viaje surgió la idea de éste blog. Quisimos crear un espacio donde poder transmitir nuestras experiencias de viajes y lugares que vamos conociendo. Nuestro mayor deseo es inspirarlos a que tomen sus valijas y salgan a descubrir el mundo, por que estamos convencidas que viajar te abre la mente, te conecta con el verdadero ser que llevamos dentro y te relaciona permanentemente con otras personas y culturas, lo que te permite estar en constante crecimiento. Viajamos sin prisa pero siempre sabiendo que nuestro DESTINO siempre serán los VIAJES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: