Viajando a la vuelta de la esquina

Tantas son las veces que pasamos por un mismo lugar sin percibir, sin oler, sin ver, sin apreciar eso que está tan cerca.

Un día, por distintos motivos, decidí cambiar a mis hijas de escuela, lo cual me obligó a moverme por otros rincones dentro de mi pueblo.

Era marzo y el verano estaba llegando a su fin, la noche anterior había caído una lluvia abundante, de esas que suele haber en Traslasierra en esta época del año. Llegó el mediodía y con él, el momento de ir a buscarlas a la escuela. Ahora que las había cambiado no debía ir en dirección al sur como había hecho los últimos años, sino que, por el contrario debía ir hacia el norte y en mi camino cruzar el arroyo grande del pueblo que atraviesa la ruta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Salí con el auto en un día azul, impecable,sin una pizca de blancura en el cielo. Al llegar al arroyo me encontré con que este había crecido, que por donde yo tenía que pasar, había mas agua de la que esperaba. Esperé unos minutos y vi que los demás autos cruzaban sin mayores complicaciones pero claro, no se trataba de autos bajitos y medio destartalados como el mío…

Así fue que decidí dejarlo y cruzar caminando por el puente, de ahí a la escuela no faltaban mas que un par de cuadras.

Comencé a subir y al llegar a la mitad sentí de golpe la sensación de estar en otro lugar. Me detuve y observé  las piedras de diferentes tamaños,  las sombras, el agua que corría, el sonido alborotado de las cascaditas, las ramas del aguaribay que tapaban apenas el paisaje.. Todo era nuevo.

Caí en la cuenta que en tantos años de estar viviendo aquí nunca había cruzado por este puente, había sido indiferente a  algo tan próximo y tan bello.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Antes de regresar a casa llevé a mis hijas de viaje al nuevo puente que había descubierto, nos sentamos y dejamos que nuestras piernas cuelguen mientras los  autos que pasaban nos salpicaban los zapatos.

Estábamos viajando, y lo mejor,sólo estábamos a un kilómetro de distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s