Inspirándonos

Los libros, las películas, la fotografía, la música son disparadores de sueños y pasiones, nos movilizan y nos inspiran a abrir la mente y el corazón y nos conducen a ver las cosas y el mundo desde otra perspectiva.

Si de viajar hablamos, los libros con sus escenarios diversos, nos llevan permanentemente de paseo por distintas latitudes propiciando que dibujemos con nuestra imaginación bosques, senderos, playas y ciudades a tal punto que terminamos conociendo los sitios sin haber estado nunca allí.

12715261_1682845548658922_7654608361963368926_n

 

Así también las películas, por menos interesantes que nos resulten, no pierden oportunidad de mostrarnos aunque solo sea por un instante algún paisaje que nos transporta. Ni hablar si además la historia nos conmueve, nos deja esa sensación en el alma de haber viajado por dos horas y hasta de haber sentido que nos rozó la cara el mismo aire que a los protagonistas. Hay películas que además de conmovernos, nos motivan a hacer las valijas y salir a andar por el mundo, ya sea por mostrarnos en todo su esplendor un lugar determinado o por hablar en sí de la acción de moverse y viajar.

Acá les dejo una breve reseña de algunas de esas películas.

BAJO EL SOL DE TOSCANA

bajo-el-sol-de-la-toscana-161979_w650

Se trata de una mujer de 35 años que vive en San Francisco y acaba de divorciarse. Una amiga le regala un viaje por diez días a la bella Toscana en el cual ella compra impulsivamente una casa. Allí va adoptar la forma de vida de la región y a relacionarse con sus vecinos. Esperanzadora historia con preciosas postales de Toscana, Roma y Positano. IMPERDIBLE!!!

OCHO APELLIDOS VASCOS

descarga

Cuenta la historia de una chica vasca que conoce a un sevillano en la noche de su despedida de soltera. Al día siguiente ella se vuelve a su pueblo sin despedirse, entonces él decide ir a buscarla al pueblito vasco y allí empieza a enredarse la cosa. No tiene mucha sorpresa pero es una película simpática y entretenida, y muestra unos rincones de Sevilla y del País Vasco que dan ganas de tomarse un vuelo y seguir descubriéndolos.

TRILOGíA: ANTES DEL AMANECER-ANTES DEL ATARDECER-ANTES DEL ANOCHECER

images (1)

Esta trilogía nos trae extraordinarias conversaciones  mientras nos llevan de paseo por distintas ciudades europeas. Ellos son un estadounidense y una francesa que, en la primera película, se conocen en un tren de Europa y pasan un día juntos en Viena. En la segunda película se reencuentran en París después de 9 años. Y por último, en la tercera, ya están casados, tienen hijos y viven en Grecia.

COMER, REZAR, AMAR

01_094_comer

Es la historia de una mujer que se propone recorrer el mundo durante un año para redescubrirse. Así es que comió en Italia, rezó en la India y amó en Indonesia. Realmente la película no es atrapante, y hasta por momentos resulta aburrida, pero vale la pena verla por las culturas y los paisajes que muestra. En ese sentido es muy atractiva.

YO AMO A SHIRLEY VALENTINE

2964

La película es simple y eficaz. Una ama de casa con una vida rutinaria y un marido que casi ni le habla, pero sobre todo, una mujer que, a sus cuarenta y tantos años, siente que su vida se ha ido vaciando de a poco hasta llegar a convencerse a ella misma de que el tiempo de las aventuras se le ha acabado. Al llegar al límite, un día decide irse de vacaciones a Grecia con una amiga. Quizás las “amas de casa desesperadas” sean las que se sientan más representadas, pero yo creo que toca temas como la soledad y la frustración, que son sentimientos comunes a todos, que nos pueden afectar a cualquier edad y en cualquier situación en la que nos encontremos, y la película los aborda desde un lugar tan simpático, y sin dejar de lado el humor, que la hace totalmente llevadera y agradable. Increíbles puestas de sol. ¡Muy recomendable!

Les dejo mi reflexión inspiradora

No hace falta esperar al “después de” o a “cuando pase tal cosa”, ni esperar a que los chicos crezcan, ni llegar al extremo de la insatisfacción para corrernos de nuestra rutina y aventurarnos en un viaje fuera de los planes. Lo hagamos o no lo hagamos, el mundo seguirá girando de todas maneras y, tal vez, si dejamos de postergar y nos animamos a dar el primer paso, ¡algo cambie en nosotros para siempre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s