Inspirándonos II

Ayer vi una de esas películas que te llegan al corazón. Una película plagada de canciones cuyo protagonista era un músico callejero. Esto me recordó la atracción que me producen cada vez que me topo con alguno en las calles de las ciudades, ahí se encuentran con sus instrumentos y sus voces, comunicándose con todo aquel que pasa. Recuerdo especialmente cuando caminando por Roma escuché una melodía que me resultó familiar, me guié por el sonido y ahí estaban ellos, dos chicos con sus acordeones interpretando Adiós Nonino de Piazzolla, tan lejos de casa y de golpe tan cerca. ¡Pura emoción!

También vino a mi memoria un hombre con su guitarra en Florencia. Si el tiempo me lo hubiese permitido, me hubiera quedado sentada escuchándolo por horas mientras miraba a la gente pasar e imaginaba las historias de sus vidas.

11015794_864477050310001_4386992539676627844_n
Guitarrista en Florencia
WP_20150214_030
Violinista en el Puente de la Mujer, Puerto Madero, Buenos Aires

Volviendo a la película…

Once_Una_Vez-849370912-large

Glen es un cantante y compositor callejero que toca en las calles de Dublin. Durante el día toca temas conocidos y en las noches interpreta sus propias canciones las cuales no pasan desapercibidas ante la mirada de Marketa, una inmigrante checa vendedora de flores. Ella es pianista y juntos terminan improvisando una canción en una tienda de música. De a poco se van conociendo y compartiendo sus tristezas, aspiraciones y deseos.

descarga

La película es casi enteramente musical y, a pesar de tener mínimas lineas y pocos elementos, logra transmitir un montón de sensaciones. Sus protagonistas son tan auténticos y naturales que uno siente que está con ellos caminando por las calles de Dublín o que los acompaña mientras ensayan en la tienda de música o mientras están en el estudio de grabación.

Una historia que habla de personas buenas y de emociones puras. Brillante y conmovedora. Una película que te llega al alma.

 La música es viajera por naturaleza, recorre el mundo sin condiciones, anda por las calles sin  límites ni fronteras, con un idioma que todos entendemos y sentimos por igual.       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s