En el año 2012 nos fuimos mi marido, mi hijo, que para ese entones tenía 1 año y 8 meses, y yo, embarazada, a BARRA DO SAHY, a 150 km. de San Pablo. Estábamos indecisos con respecto a dónde ir. Buscamos por internet durante muchos días y descubrimos este bellísimo lugar. Realmente un hermoso paraje, ideal para ir con niños pequeños y lejos de enero, ya que es época de vacaciones en Brasil.
El lugar es divino, es una bahía situada entre morros. Un pueblo donde no hay mucho para hacer, solo unos pocos lugares para comer, que en vacaciones abren todos los días y fuera de ellas solo viernes y sábados. La playa es amplia, poblada en el centro únicamente y en vacaciones o fines de semana hay muchos más visitantes.

Pasamos unos días bárbaros, todos de sol excepto uno y decidimos ir a conocer Juquehy que esta situado a unos pocos kilómetros. Fuimos caminando hasta la ruta para tomar el colectivo el cual nos dejó también en la ruta en Juquehy y de ahí caminamos unas cuadras hasta el centro. Es un lugar grande, muy lindo, con muchos negocios, 2 shoppings chicos y la playa es grande y con mucha gente. Es un lugar muy poblado. Pasamos el día allí y luego regresamos a Barra do Sahy. Otro de los paseos que hicimos fue ir a conocer la Iglesia del lugar que se encuentra cruzando un puente que es donde se juntan el río con el mar. Y desde allí caminamos por Baleia, otro pequeño pueblo situado en los morros que rodean Barra do Sahy, hasta llegar al hotel donde nos alojábamos.


No hicimos mucho más que eso, ya que como tuvimos días lindos estuvimos aprovechándolos en la playa. Pero si uno quisiera se pueden conocer otras playas vecinas como Camburí, Maresías, Ilha Toque-Toque y Toque-Toque pequeño, etc.


Acá les cuento como pueden llegar
Desde el aeropuerto de San Pablo, Guarulhos, hay que tomarse un micro de la empresa Passaro Marrom que te lleva hasta la ruta de Barra do Sahy y de ahí se puede caminar hasta donde uno se vaya a alojar. A nosotros nos fue a buscar la gente del hotel y también nos llevaron al irnos. Recomiendo el hotel “Aldeia de Sahy” la gente es muy amable, fueron ellos los que se encargaron de sacar los boletos del micro, además de buscarnos y llevarnos hasta la ruta.