Barra do Sahy

En el año 2012 nos fuimos mi marido, mi hijo, que para ese entones tenía 1 año y 8 meses, y yo, embarazada, a BARRA DO SAHY, a 150 km. de San Pablo. Estábamos indecisos con respecto a dónde ir. Buscamos por internet durante muchos días y descubrimos este bellísimo lugar. Realmente un hermoso paraje, ideal para ir con niños pequeños y lejos de enero, ya que es época de vacaciones en Brasil.

BdS

El lugar es divino, es una bahía situada entre morros. Un pueblo donde no hay mucho para hacer, solo unos pocos lugares para comer, que en vacaciones abren todos los días y fuera de ellas solo viernes y sábados. La playa es amplia, poblada en el centro únicamente y en vacaciones o fines de semana hay muchos más visitantes.

BdS2
Playa de Barra do Sahy

Pasamos unos días bárbaros, todos de sol excepto uno y decidimos ir a conocer Juquehy que esta situado a unos pocos kilómetros. Fuimos caminando hasta la ruta para tomar el colectivo el cual nos dejó también en la ruta en Juquehy y de ahí caminamos unas cuadras hasta el centro. Es un lugar grande, muy lindo, con muchos negocios, 2 shoppings chicos y la playa es grande y con mucha gente. Es un lugar muy poblado. Pasamos el día allí y luego regresamos a Barra do Sahy. Otro de los paseos que hicimos fue ir a conocer la Iglesia del lugar que se encuentra cruzando un puente que es donde se juntan el río con el mar. Y desde allí caminamos por Baleia, otro pequeño pueblo situado en los morros que rodean Barra do Sahy, hasta llegar al hotel donde nos alojábamos.

BdS6
Unión del río con el mar
BdS5
Puente que cruza hacia la Iglesia

No hicimos mucho más que eso, ya que como tuvimos días lindos estuvimos aprovechándolos en la playa. Pero si uno quisiera se pueden conocer otras playas vecinas como Camburí, Maresías, Ilha Toque-Toque y Toque-Toque pequeño, etc.

Juquehy1
Shopping Juquehy
Juquehy
Playa de Juquehy

Acá les cuento como pueden llegar

Desde el aeropuerto de San Pablo, Guarulhos, hay que tomarse un micro de la empresa Passaro Marrom que te lleva hasta la ruta de Barra do Sahy y de ahí se puede caminar hasta donde uno se vaya a alojar. A nosotros nos fue a buscar la gente del hotel y también nos llevaron al irnos. Recomiendo el hotel “Aldeia de Sahy” la gente es muy amable, fueron ellos los que se encargaron de sacar los boletos del micro, además de buscarnos y llevarnos hasta la ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s