La vida sin celular

Recuerdo que una vez leí un artículo que hablaba sobre los lugares que no tenían señal de celular. Después de mucho tiempo lo quise volver a leer y no lo encontré. Hoy yo me encuentro sin celular y se me vino a la mente ese artículo.

Estamos muy acostumbrados a que la mayor parte del día nos la pasamos mirando el teléfono y cuando nos encontramos sin él nos sentimos perdidos o sentimos que está pasando algo y nos lo estamos perdiendo.

El artículo hablaba de un lugar donde no llegaba la señal  y era el “balneario de Luyaba”, lugar que conozco muy bien ya que mi hermana vive allá, por lo cual he ido infinidad de veces.

Balneario Luyaba
Balneario de Luyaba

Creo que perdimos el sentido de por dónde pasa nuestro día ya que creemos que pasa por el celular, la computadora, etc. ¡Cuántas cosas nos perdemos estando atentos a aparatos y no aprovechando lo que estamos haciendo o la compañía que tenemos! Creemos que los que están con nosotros pueden esperar, pero el que manda un mensaje al celular no. Cuando estamos de viaje, sobretodo si estamos en el exterior, muchas veces pasa que el celular no anda o no encontramos señal de wi fi y no lo podemos usar y solo nos dedicamos al celular en el hotel o durante un momento específico de del día, pero el resto lo aprovechamos al máximo disfrutando de con quien estamos y de lo que estamos haciendo.

Luyaba
Balneario de Luyaba

Pienso que si uno pudiese dejar de lado al celular y dedicarse por completo a lo que está haciendo o entregarse a la gente con la que está, el día sería otro, pasaría  de una manera distinta y tendríamos mayor capacidad para relacionarnos con los demás. Ojalá se pueda volver a la relación entre personas y no sigamos teniendo tanta relación con los aparatos. Sé que muchísimas veces sirven y mucho, pero hay otras tantas que lo único que hacen es hacernos desperdiciar momentos únicos que ya no se van a volver a vivir.

Publicado por Car

Somos María Clara y María del Carmen, hermanas y apasionadas por viajar. Hace unos años hicimos nuestro primer viaje juntas al exterior, a Italia, y de ese viaje surgió la idea de éste blog. Quisimos crear un espacio donde poder transmitir nuestras experiencias de viajes y lugares que vamos conociendo. Nuestro mayor deseo es inspirarlos a que tomen sus valijas y salgan a descubrir el mundo, por que estamos convencidas que viajar te abre la mente, te conecta con el verdadero ser que llevamos dentro y te relaciona permanentemente con otras personas y culturas, lo que te permite estar en constante crecimiento. Viajamos sin prisa pero siempre sabiendo que nuestro DESTINO siempre serán los VIAJES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: