POSITANO

Una mañana de mayo, dejando el Vesubio detrás, salimos de Sorrento hacia nuestro nuevo destino, el pueblo soñado de Positano. Luego de andar por un camino repleto de curvas y vueltas, el vehículo en el que nos trasladábamos frenó, había llegado el momento de, quienes visitan Positano deben hacerlo sí o sí, subir y bajar escaleras. Solo para llegar hasta el hotel nos esperaban 100 escalones.

New Image
Un tramo de los escalones

Positano se encuentra a 40 km. de Nápoles y es la “reina” de la costa Amalfitana. Está pegada al mar, construida hacia arriba sobre las rocas y es súper pintoresca.

Yendo por la calle, en la que conviven perfectamente autos, motos, personas, perros, todos, todos por la misma callecita angosta, llegaremos a la Piazza dei Mulini, ahí comienza un camino peatonal que atraviesa el centro del pueblo y desemboca en la playa Grande. En este recorrido podemos encontrar bares, restaurantes y tiendas de moda en las que, a mi me resultó muy particular, predominan los volados, las puntillas y las gasas.

pos 1
Algunas de las tiendas de ropa

pos1

pos8

pos7
Calle peatonal que desemboca en la playa Grande

La playa grande tiene 400 metros de largo y está formada por piedras no muy grandes en la zona cercana al mar y de arena oscura en la parte más alejada. En el lado izquierdo veremos las sombrillas y reposeras y en el lado derecho se encuentra el muelle, de donde salen y llegan los barcos que van hacia los distintos pueblos de la costa. Frente a nosotros… el mar… turquesa, siempre turquesa.

New Image (2)
Playa Grande

Desde playa Grande se puede hacer una travesía costeando el mar que dura alrededor de 10 minutos y desemboca en playa Fornillo. Esta playa es más chica que la principal pero también posee sombrillas para alquilar y bares y restaurantes para disfrutar.

positano (2)
Vista de Playa Grande

El circuito también se puede hacer al revés. Salir desde la zona de Fornillo, bajar 400 escalones que, aunque parezca mucho, les aseguro que es una bajada que se hace muy amena debido a las vistas, a las preciosas casas y a la infinidad de coloridas santarritas o buganvillas.

positano
Algunos de los 400 escalones que hay que bajar para llegar a playa Fornillo
pos 3
Vista de playa Fornillo

En resumen y definiendo un poco lo que significa Positano. para mí… si yo le hubiese escrito una carta a una amiga estando en Positano, la carta hubiese dicho más o menos así:

 ¿¿¿¡¡¡Sabés donde estoy!!!??? ¡¡¡EN POSITANO!!! Sí, acá, en este maravilloso lugar que tantas veces vi en las películas y tantas otras ansié conocer. En este momento te escribo desde playa Grande tocando las piedras grises y negras, y algunas verdes también, que, por supuesto, me llevo de recuerdo. Frente a mí, la postal que una y otra vez vivencié con mi imaginación y mis fantasías. En Positano cada ventana que abrís, cada paso que das, te regala una vista fascinante y paradisíaca. Guardaré en mis corazón las noches de charla en la terraza mirando las luces de la bahía, sus flores de intensos colores y su infinito mar turqueza. Ojala un día reciba unas lineas tuyas diciéndome que estás acá, en Positano y que tenés unas cuantas piedritas en tu mano que te llevás de recuerdo…

positano 4
Playa Grande
pos2
El infinito mar turquesa que aparece por donde mires
pos6
Las luces comienzan a encenderse, la noche se acerca

ALGUNOS DATOS Y CONSEJOS

Lleven calzado cómodo, es inevitable subir escaleras. Pero no se acobarden por esto, existen descansos entre los escalones y no resulta para nada agotador.

* Positano en uno de los lugares más caros de la Costa Amalfitana.

 COMO LLEGAR:

La opción más rápida es ir en tren hasta Salerno y luego tomar un autobús o el ferry. El servicio de autobús es con la empresa SITA y el ferri con Coop Santa Andrea. Los trenes son fantásticos y puntuales, asi que creo que es la mejor opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s