Cataratas de Iguazú

Se trata de un espectáculo sin igual que hay que ver al menos una vez en la vida.

Las Cataratas de Iguazú (en guaraní, “aguas grandes”) se localizan sobre el río Iguazú en el límite entre la provincia de Misiones en Argentina y el estado de Paraná, en Brasil. En el sector de Agentina, las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, el segundo mas antiguo del país. Se creó en 1934 y cuida y protege la selva paranaense.

En el sector de Brasil están dentro del Parque Nacional do Iguaçu.

catar 1

 

iguazu 1
Vista desde el lado brasilero

Las sorprendentes cataratas, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, están conformadas por 275 saltos, de los cuales el 80% se ubica del lado argentino y el 20% restante del lado brasilero. El más alto tiene 80 m  y se lo conoce como la Garganta del Diablo. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

iguazu
Una de las tantas vistas que hay recorriendo el Circuito Superior, en el lado argentino

Realmente vale la pena recorrer los dos parques, es increíble pero, aunque se trate de las mismas cataratas, ambos ofrecen espectáculos diferentes.

Del lado brasilero se realiza  una caminata de 1,5 km, en la que disfrutarán de una vista más linda que la otra. Hacia donde uno mire hay una imagen para una postal. Este recorrido culmina subiendo por un ascensor, donde sin duda encontrarán la más extraordinaria de todas las vistas.

IGUAZU 3
Vista desde el lado brasilero

En el lado argentino, en cambio, se viven las cataratas más desde adentro, los senderos están sobre el agua y se siente la compañía de la selva todo el tiempo. Haciendo los senderos principales que serían: el paseo superior, el paseo inferior, el sendero verde y el paseo Garganta del Diablo, harán un total de 11 km.

tren ecologico
Tren Ecológico

La Garganta del Diablo merece una mención aparte. Luego de bajar del Tren Ecológico en Estación Garganta del Diablo deberán caminar un poco más de 1 km antes de llegar al balcón desde donde podrán apreciar esta cautivante caída. Es impactante ver tanta cantidad de agua enloquecida y ensordecedora. Realmente un espectáculo deslumbrante, asombroso y ¡muy emocionante!

garganta del diablo
Garganta del Diablo
garganta del diablo 2
Bandada de pájaros en la Garganta del Diablo

Algunas excursiones que se pueden hacer son: La ruinas de San Ignacio (en la provincia de Misiones, a 240 km de Puerto Iguazú), el Parque de Aves (en Foz de Iguazú) y Minas de Wanda (a 40 km de Puerto Iguazú), entre otras.

ruinas
Ruinas de San Ignacio
IGU 7
Parque de Aves
IGUAZU 5
Parque de Aves

 

Para tener información actualizada sobre tarifas, horarios y demás pueden entrar a los siguientes sitios:

www.cataratadoiguacu.com.brwww.iguazuargentina.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s