Paseando por Toscana

¡Que bello lugar! Partimos desde la estación de tren de Florencia a una excursión por Toscana (San Gimignano, Chianti, Siena y Montereggioni). Realmente son de una distinguida bellza, especialmente San Gimignano y Motereggioni. Yo estaba ansiosa por conocer la región, ya que había quedado encantada luego de ver una novela brasileña, Passione,  que ocurría en Toscana.

San Gimignano2
Entrada a San Gimignano

San Gimignano es el típico lugar que uno ve en fotos de Toscana, todo de piedra color terracota, al igual que las casas y sus fachadas. Es un pequeño pueblo con una calle principal llena de negocios. No pasan autos por allí, estos quedan unos metros antes del gran puente de entrada. No recuerdo si la gente del lugar puede circular con auto, calculo que sí, pero de todos modos hay ciertas callecitas muy pequeñas donde estos no caben.

San Gimignano es un pueblo tranquilo, donde se nota que el movimiento solo se da cuando llegan los micros de las excursiones. Es de esos lugares a los que uno llega y dice “me quedo a vivir acá”. Realmente bello por donde se lo mire.

Luego de este encantador lugar seguimos en viaje hacia Chianti, para almorzar en una de sus bodegas. Las rutas, los caminos, los paisajes son todos bellísimos, no tienen desperdicio.

Bodega Chianti
Bodega en Chianti

Una vez terminado el almuerzo, fuimos a conocer Siena. Sinceramente no me encantó, sí es lindo y posee una gran plaza central, pero no quedé impactada. Además Siena es una ciudad, no es un pueblo, entonces tiene otras características.

Sina
Plaza de Siena

Y para terminar el paseo, fuimos a conocer Montereggioni, un pueblo medieval amurallado, un lugar increíble. Es muy pequeño y en julio tienen un festival en el cual el pueblo se llena de visitantes. Es un lugar divino en cada rincón, donde no hay mucho por recorrer pero con unas vitas espectaculares.

Monterregioni
Montereggioni
Monterregioni1
Callecita de Montereggioni

Publicado por Car

Somos María Clara y María del Carmen, hermanas y apasionadas por viajar. Hace unos años hicimos nuestro primer viaje juntas al exterior, a Italia, y de ese viaje surgió la idea de éste blog. Quisimos crear un espacio donde poder transmitir nuestras experiencias de viajes y lugares que vamos conociendo. Nuestro mayor deseo es inspirarlos a que tomen sus valijas y salgan a descubrir el mundo, por que estamos convencidas que viajar te abre la mente, te conecta con el verdadero ser que llevamos dentro y te relaciona permanentemente con otras personas y culturas, lo que te permite estar en constante crecimiento. Viajamos sin prisa pero siempre sabiendo que nuestro DESTINO siempre serán los VIAJES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: