PEHUEN CO

Los caminos de la vida llevaron a mi hermana y a su familia a vivir por algunos años a Bahía Blanca. Así que, allí nos encontramos las dos, ella acomodándose a su nueva vida y yo conociendo su lugar.

Uno de los días que compartimos fuimos a visitar Pehuen Co, un pueblo de playa a 80 km. de Bahía Blanca, ubicado entre las ciudades de Monte Hermoso y Punta Alta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al llegar dimos unas vueltas con el auto. Las calles de Pehuen Co se distinguen por ser completamente de arena, ni una sola en todo el pueblo se encuentra asfaltada.

En el recorrido, una casa muy particular nos llamó la atención: la “Casa Barco”. Nos enteramos después de que esta casa fue construida íntegramente en material por el italiano Luis Novelli en el año 1954. Es impactante la semejanza que tiene con un verdadero barco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego fuimos rumbo a la playa para almorzar unas tartas que habíamos llevado. Era fines de marzo, ya el verano y la temporada de turismo habían pasado, así que la playa estaba totalmente desierta. Los chicos, mis sobrinos, no se cansaron de subir por los médanos y tirarse, como si se tratara de un tobogán, y el agradable clima otoñal hasta nos permitió descalzarnos y caminar por la orilla del mar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Médanos en la playa

Más tarde recorrimos las calles del centro con casi la totalidad de sus negocios cerrados. Supimos por algunos de los pocos lugareños que viven todo el año, que estas calles de arena, durante la temporada estival, suelen llenarse de turistas que buscan en este balneario la perfecta combinación de playa y tranquilidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Calle del centro
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Calle del centro

En Pehuen Co hay un bosque de pinos y eucaliptos que brindan un ambiente boscoso extraordinario, la temperatura del agua es unos grados más cálida que en otros balnearios y el sol sale y se esconde por el mar. Pehuen Co es playa, alma de pueblo, es naturaleza y serenidad. Sin titubear elegiría este destino para pasar unas relajadas vacaciones en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s