Que visitar en Mykonos

Conocimos las islas griegas a bordo de un crucero, cuya primera parada, luego de partir del puerto de Pireo en Atenas, fue Mykonos. La isla de Mykonos se encuentra en el centro del archipiélago de las islas cícladas, tiene unos 85 km. cuadrados y es muy conocida por sus playas de agua cristalina, su bella arquitectura y su vida nocturna. Chora, su capital, se destaca por sus construcciones de un blanco deslumbrante con balcones, puertas y ventanas de madera pintados de colores en los que predomina el rojo y el azul , sus callejones laberínticos de piedras grandes con sus bordes pintados de blancos y su maravillosas bugambillas decorando cada rincón y dándole esa apariencia tan vistosa  alegre  y fascinante. Perdiéndose por  sus calles encontrarán tiendas  de ropa  y suvenir, bares y restaurantes.

En Chora podrán pasear por la pequeña Venecia, el barrio de Kastro y es, además, donde encontrarán los famosos molinos de viento tan característicos de la isla.

DSC_0452_Fotor
Calle de Mykonos

DSC_0454_Fotor

DSC_0374_Fotor

DSC_0437_Fotor
Balcones pintados de colores y Bugambillas decorando las calles
DSC_0425_Fotor
Calles de Mykonos

QUÉ VISITAR EN MYKONOS

1- Little Venecia

La “Pequeña Venecia”, cuya característica son sus casas construidas prácticamente sobre el mar, está ubicada en Chora; esta se puede contemplar desde la playita que se encuentra antes de llegar a los molinos de viento o desde algún bar sobre la costa. Las vistas son espectaculares y es un sitio ideal para observar la puesta del sol.

DSC_0381_Fotor
Pequeña Venecia

DSC_0379_Fotor

DSC_0397_Fotor
Playa entre la “Pequeña Venecia” y los molinos

2- Molinos Kato Milli

Saliendo de la pequeña Venecia y subiendo una pendiente se llega a estos molinos tan representativos de la isla de Mykonos. Los molinos se usaban para moler el trigo favorecidos por los fuertes vientos que suele haber en la isla. Hoy solo quedan cinco que no se encuentran en funcionamiento.

Desde la zona donde se encuentran los molinos podrán tomar unas preciosas fotografías de la ciudad, del mar y de los atardeceres.

DSC_0376_Fotor
Molinos Kato Milli
DSC_0393_Fotor
Vista desde los molinos

3- Iglesia Panagia Paraportiani 

Esta iglesia se encuentra en el barrio de Kastro en la ciudad de Chora. Su nombre significa “Nuestra señora de la puerta lateral”. Se trata de un conjunto de cinco iglesias que fueron construyéndose de a poco, cuatro unidas formando una base y una quinta por encima de estas en la parte central.

Es una de las iglesias mas fotografiadas de la isla de Mykonos ya que su posición sobre una colina con vistas al mar hace resaltar su indiscutida belleza.

DSC_0370_Fotor

DSC_0363_Fotor

4- Agia Kyriaky

Es una iglesia ortodoxa que se encuentra en la plaza del mismo nombre, de paredes blancas y cúpula roja.

DSC_0460_Fotor

5- Molino Boni’s Windmill

Este molino se encuentra en la parte alta de Chora desde donde podrán apreciar la puesta de sol y tendrán una extraordinarias vistas de Chora.

6- Antiguo puerto

Otro de los sitios para recorrer en Mykonos es el puerto viejo, puerto de pescadores, lleno de bares, restaurantes y el lugar desde donde salen las embarcaciones más pequeñas  hacia la isla de Delos y otros sitios de la isla. Ademas aquí encontrarán la pequeña iglesia de Angios Nikolaos (San Nicolás, patrón de los marineros).

Un sitio muy pintoresco y fotogénico. Un imperdible al visitar Mykonos.

DSC_0336_Fotor

DSC_0345_Fotor

DSC_0343_Fotor
Pescadores en el puerto
DSC_0347_Fotor
Interior de la pequeña iglesia Angios Nykolaos

7- Contemplar una puesta de sol.

Considero que siempre que uno está de viaje debe encontrar un sitio desde donde poder observar una buena puesta de sol. Siempre será un momento mágico e irrepetible, porque cada atardecer es diferente, aunque parezca que sucede lo mismo. Con más razón si nos encontramos en Mykonos ya que este es un imperdible al visitar la isla. Los mejores sitios para hacerlo son los molinos Kato Milli, Little Venecia y el molino Boni’s Windmill.

DSC_0463_Fotor (2)

DSC_0467_Fotor

DSC_0469_Fotor

DSC_0479_Fotor

8- Playas

De arena fina y aguas turquesas las playas de Mykonos son famosas en el mundo. Entre ellas destacan:

-Super Paradise: esta playa se encuentra a 6.5 km. de Chora y solo se puede llegar con vehículo propio o en barco desde Platis Gialos. Es un sitio ideal para los que buscan fiesta durante el día y sobre todo después del atardecer.

-Paradise: es una de las más conocidas de la parte sur de la isla. Se puede llegar en vehículo propio, en barco y en autobús. En esta playa la música y la diversión comienza de día y se extiende hasta la madrugada.

-Agios Stefano: a 3 km. de Chora es una playa pequeña para los que buscan tranquilidad. Además, al estar ubicada  en una bahía, se encuentra resguardada de los vientos que suele haber en época de verano.

-Platis Gialos: es una de las playas mas grandes y se encuentra a 4 km. de Chora. Su fácil acceso y su combinación de servicios hacen que en esta playa se pueda encontrar todo lo necesario para pasar una hermosa jornada.

-Agios Sostis: una de las mejores  playas de la isla. Una playa virgen donde no hay ningún tipo de servicio pero sí encontrarán mucha tranquilidad.

-Paranga: es la playa mas cercana a Chora y en la que encontrarán sombrillas, reposeras, hoteles, bares y restaurantes.

-Kalafati: una playa bastante más tranquila que otras, ubicada a 12 km. de Chora. Posee servicio de sombrillas y reposeras y es una de las más recomendadas para hacer deportes acuáticos.

-Kalo Livadi: se encuentra a 10 km. de Chora, es bastante más grande que otras y aunque suele ser concurrida se trata de una playa tranquila debido a su público familiar. Hay servicio de sombrillas y reposeras y en la zona encontraran bares y restaurantes.

DSC_0338_Fotor

Datos útiles

•Desde Mykonos se puede realizar una excursión a la isla de Delos, una de las más pequeñas entre las Cícladas. En ella podrán visitar las ruinas de la antigua ciudad de Delos, con un zona arqueológica de gran valor, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Esta isla se encuentra deshabitada y se llega en unos 30 minutos partiendo desde el puerto viejo.

•Existen en Mykonos unos tradicionales barcos de pesca transformados para el turismo llamados caiques. Estas embarcaciones son el medio de transporte más utilizado para llegar a las calas y playas del lado sur de la isla, parten desde el puerto de Platys Gialos con mucha frecuencia y el precio es de alrededor de 6 euros.

•A Mykonos se puede llegar en avión ya que cuenta con un importante aeropuerto internacional. A través de las compañías low cost se puede volar directamente a Mykonos desde muchas ciudades importantes de Europa.

•Las opciones de ferry para llegar a Mykonos desde el puerto de Pireo en Atenas son:

-Blue Star Ferries: tarda 4 horas en llegar.

-Hellenic Seaways: tarda 4 horas 35 minutos en llegar.

-Sea Jets: tarda 2 horas 45 minutos en llegar.

También es posible llegar a la isla en ferry desde el puerto de Rafina a 45 km. de Atenas y desde otras islas como Santorini, Ios, Paros, Naxos y Creta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s