MILOS

Conocimos Milos durante una parada del crucero que estábamos realizando por las isalas Cícladas en Grecia. ¡Realmente me sorprendió! Tiene un encanto particular, además, no está repleta de turistas que es lo que la hace más hermosa, ya que se puede apreciar con tranquilidad la totalidad de su belleza sin tanta gente caminando por todos lados.

Puerto de Milos
Calle cercana al puerto

Milos o Melos, también conocida como la isla de los colores, es una isla volcánica en el mar Egeo, al norte del Mar de Creta. La isla es famosa por la estatua de Afrodita encontrada allí (la “Venus de Milo”, que actualmente se encuentra en el Museo del Louvre en Paría, Francia), y también por las estatuas del dios griego Asclepio (actualmente en el Museo Británico) y del Paseidón.

Pulpos secandose al sol

Tiene forma de herradura y cuenta con 126 km de costa. Su capital es Milos, pero es llamada Plaka por sus habitantes, y está situada en una colina sobre el mar. El Municipio de Milos también incluye las islas deshabitadas de la costa de Antimilos y Akradies.

El puerto de Milos se llama Adamas, y se trata de un bello pueblo de blancas casas y calles empedradas, el típico pueblo cicládico, y es allí donde se concentra la vida de la isla. 

SUS PLAYAS

En la costa de Milos encontrás más de 70 maravillosas playas de aguas transparentes y arena blanca, algunas de difícil acceso. Hay muchas embarcaciones que realizan diariamente excursiones hacia estas. Se destacan Jivadolimni, Paliojori, Emborio, Apolonia, Sarakiniko, Firopotamos, Tsigrado, Ayia Kiriaki, Gerontas, Papafrakas, Provatas, Mandrakia, la cueva marina de Smaragdenia y Sikia, la zona de Zalasiná Meteora y el Kleftico. También se puede visitar Glaronísia, formación rocosa que surge de las profundidades del mar en forma de columnas hexagonales.

PLAYA DE SARAKINKO

COMO LLGAR:

Nosotros fuimos, como ya dije, con un crucero. Pero se puede llegar …

  • Desde Atenas hay vuelos a Milos tres veces por semana y el tiempo de vuelo es de 45 minutos. También está la opción de ferrys que salen a diario desde el puerto del Pireo, el puerto de Atenas, que puede tardar de 4 a 8 horas dependiendo del ferry.
  • Durante el verano está conectada por ferry con otras islas como Santorini, Mikonos, Naxos y Creta, que tienen aeropuertos internacionales, por lo que es una isla fácil de conectar.
  • Aparte de lo mencionado, Milos está bien conectada con muchas otras islas de las Cícladas como Ios, Koufonisia, Folegandros y Amorgos, mediante ferrys

Si llegan a ir a Grecia, recomiendo que visiten MILOS. A mí, particularmente, es la isla que más me gusto por que es virgen, no está contaminada con tanta gente y se puede apreciar la cultura y cómo se vive allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s