Blog

Seguinos en DESTINO VIAJAES BLOG

MILOS

Conocimos Milos durante una parada del crucero que estábamos realizando por las isalas Cícladas en Grecia. ¡Realmente me sorprendió! Tiene un encanto particular, además, no está repleta de turistas que es lo que la hace más hermosa, ya que se puede apreciar con tranquilidad la totalidad de su belleza sin tanta gente caminando por todosSigue leyendo “MILOS”

Experiencia crucero

Yo era de las personas que tenía ciertos prejuicios con respecto a los cruceros y en mi mente guardaba el pensamiento de que un viaje de esas características lo realizaría después de muuuchos otros en el camino viajero. Finalmente, al momento de planificar nuestra visita al país griego, surgió la idea de hacer un cruceroSigue leyendo “Experiencia crucero”

Éfesos

CASA DE LA VIRGEN MARÍA Nueve kilómetros antes de llegar a la Ciudad de Éfesos, sobre la Montaña de Bulbules, se encuentra la CASA DE LA VIRGEN MARÍA que es conocida como el lugar donde la Virgen vivió sus últimos días acompañada por San Juan. Se cree que María escogió este sitio para quedarse. LaSigue leyendo “Éfesos”

Que visitar en Mykonos

Conocimos las islas griegas a bordo de un crucero, cuya primera parada, luego de partir del puerto de Pireo en Atenas, fue Mykonos. La isla de Mykonos se encuentra en el centro del archipiélago de las islas cícladas, tiene unos 85 km. cuadrados y es muy conocida por sus playas de agua cristalina, su bellaSigue leyendo “Que visitar en Mykonos”

QUÉ VISITAR EN ATENAS

Llegamos a Atenas en octubre, en un otoño muy agradable. Teníamos tres días para visitar esta ciudad que logró sorprenderme y enamorarme. Tiempo más que suficiente para recorrer estos sitios de la ciudad de Atenas que a continuación les detallo. QUÉ VISITAR EN ATENAS  1- Monastiraki Caminando por la peatonal Ermou, que nace en la plazaSigue leyendo “QUÉ VISITAR EN ATENAS”

ENCUENTRO A LA ITALIANA

Y finalmente había llegado el día de conocer a nuestra familia italiana, parientes de nuestro abuelo paterno Francisco. La razón final de todo nuestro viaje a Italia. Era la mañana y una combi nos pasó a buscar por el hotel donde estábamos alojados en Tropea, una región de Calabria, al sur de Italia, para llevarnos hastaSigue leyendo “ENCUENTRO A LA ITALIANA”

PEHUEN CO

Los caminos de la vida llevaron a mi hermana y a su familia a vivir por algunos años a Bahía Blanca. Así que, allí nos encontramos las dos, ella acomodándose a su nueva vida y yo conociendo su lugar. Uno de los días que compartimos fuimos a visitar Pehuen Co, un pueblo de playa aSigue leyendo “PEHUEN CO”

RETA

Playa extensa de una belleza única. Eso es lo que me genero RETA. Balneario de la ciudad de Buenos Aires, a 572 km. de la Capital Federal. El lugar es muy austero, sencillo, pero la playa realmente vale la pena conocerla. Yo fui fuera de temporada, pero caculo que no mucha gente debe veranear allí,Sigue leyendo “RETA”

Mercados

Los MERCADOS reflejan una parte importante de cada país, lugar, pueblo; como su cultura y la vida cotidiana. Por eso es que creemos que es lindo visitarlos y hoy se los queremos mostrar. ¡Que los disfruten!

Villa de Merlo- San Luis

Tal vez sea por la asiduidad con la que la frecuento que, a la hora de escribir, la Villa de Merlo siempre fue quedando para otra oportunidad. Y, aunque para mí resulte un sitio prácticamente cotidiano, no dejo de reconocer y apreciar sus encantos. Así que hoy llegó el momento de contarles sobre este preciosoSigue leyendo “Villa de Merlo- San Luis”

ROMA

Roma nos recibió bulliciosa, entusiasta y alegre. Al llegar salimos a andar por sus calles, sin dudas, las ciudades se conocen mejor caminándolas. Esa tarde conocimos el Coliseo, hay mucho dentro para apreciar desde distintos ángulos, subir, bajar, recorrer. ¡Un espectáculo imperdible! Al día siguiente nos levantamos muy temprano y tomamos un colectivo (bus) paraSigue leyendo “ROMA”

Paseando por Toscana

¡Que bello lugar! Partimos desde la estación de tren de Florencia a una excursión por Toscana (San Gimignano, Chianti, Siena y Montereggioni). Realmente son de una distinguida bellza, especialmente San Gimignano y Motereggioni. Yo estaba ansiosa por conocer la región, ya que había quedado encantada luego de ver una novela brasileña, Passione,  que ocurría enSigue leyendo “Paseando por Toscana”

Italia y sus comidas

Uno llega a Italia y lo primero que nota es que la gente come a cualquier hora del día. Los lugares están siempre abiertos y en cualquier momento es común encontrarse con gente probando alguno de los famosos platos italianos. Al principio mi pensamiento fue “¡cómo pueden comer tanto!”. Los menús incluyen dos platos principales ySigue leyendo “Italia y sus comidas”

POSITANO

Una mañana de mayo, dejando el Vesubio detrás, salimos de Sorrento hacia nuestro nuevo destino, el pueblo soñado de Positano. Luego de andar por un camino repleto de curvas y vueltas, el vehículo en el que nos trasladábamos frenó, había llegado el momento de, quienes visitan Positano deben hacerlo sí o sí, subir y bajarSigue leyendo “POSITANO”

Recuerdos

Hoy hace un año nos íbamos a Italia mi papá, su mujer, mis dos hermanas y yo. Un viaje que decidimos concretar casi de un día para el otro aunque llevaba años en nuestras mentes poder realizarlo, ya que el deseo de mi papá era poder viajar con nosotras a conocer el pueblo donde nacióSigue leyendo “Recuerdos”

La vida sin celular

Recuerdo que una vez leí un artículo que hablaba sobre los lugares que no tenían señal de celular. Después de mucho tiempo lo quise volver a leer y no lo encontré. Hoy yo me encuentro sin celular y se me vino a la mente ese artículo. Estamos muy acostumbrados a que la mayor parte delSigue leyendo “La vida sin celular”

Barra do Sahy

En el año 2012 nos fuimos mi marido, mi hijo, que para ese entones tenía 1 año y 8 meses, y yo, embarazada, a BARRA DO SAHY, a 150 km. de San Pablo. Estábamos indecisos con respecto a dónde ir. Buscamos por internet durante muchos días y descubrimos este bellísimo lugar. Realmente un hermoso paraje, idealSigue leyendo “Barra do Sahy”

VENECIA

  Venecia fue el primer destino de un viaje que culminaría en un pueblo al sur de Italia, cuyo objetivo era conocer el lugar de nacimiento de nuestro abuelo. A decir verdad Venecia no era, dentro de todo lo que estábamos por conocer, el lugar que mas me atraía, pero, y pese al enrarecido ySigue leyendo “VENECIA”

Volver al origen

Veinte km nos separaban ya de nuestro objetivo, conocer por fin la tierra de mi abuelo, Pannaconi. El mar fue nuestra compañía casi todo el trayecto hasta llegar a un desvío donde el paisaje comenzó a cambiar, pastizales, olivos, casas viejas, montañas… Mientras andábamos las emociones me hacían lagrimear, pensamientos e imágenes se aparecían enSigue leyendo “Volver al origen”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: